Como elementos sustentantes se encargan de transmitir al suelo las cargas que reciben al hormigonarse la estructura, y actúan de soporte hasta su puesta en servicio, una vez a alcanzado la resistencia necesaria para absorber los esfuerzos necesarios.
Por explicarlo de manera sencilla, los puntales son columnas provisionales que se colocan para aguantar el peso de la estructura top-quality antes de que fragüe el hormigón de las columnas y vigas definitivas.
En ciertos casos como complemento, pueden llevar un sistema de bloqueo para evitar pueda separarse la caña del cuerpo, así como un sistema de descarga para facilitar su desencofrado y desmontaje.
Una amplia gama de puntales con diferentes capacidades de carga. Incluye puntales de acero y aluminio, idóneos para cimbras horizontales ULMA Building.
Calidad: el acabado de la superficie de cualquier hormigón depende casi en exclusiva de la calidad y tipo de encofrado que se utilice.
Las vigas de aluminio telescópicas se pueden utilizar y reutilizar dentro de la creación de estructuras de longitud variable.
Con respecto a los moldes realizados con tablones, se sujetan por medio de barrotes, puntales y estacas del mismo product, con ayuda de clavos y alambre recocido. Te puede interesar: Columnas en Construcción: Consulta la Clasificación Completa
Número de puntales: Una vez determinados los datos en los puntos descritos anteriormente, hay que calcular el número mínimo de puntales que hay que colocar bajo el forjado, en función de la carga actuante y de la capacidad de carga a la altura libre de trabajo.
Llevamos muchos años suministrando puntales de obra, hecho que nos permite ofrecerte los puntales de mayor calidad a precios excelentes.
La fibra de vidrio hecha de hormigón prefabricado y aluminio se utiliza en construcciones fundidas in situ, como losas o proyectos que involucran superficies curvas.
Esto consiste en un molde vertical de la forma y el tamaño deseados de la columna que se va a verter. Como medio para mantener el espesor del materials de encofrado al mínimo, las abrazaderas horizontales de acero o madera (o yugos) se utilizan en centros iguales para el llenado por lotes y en diferentes centros para el llenado que se completa en un vertido.
El uso de encofrados flexibles es posible forjar estructuras optimizadas que utilizan sustancialmente mucho menos concreto que una fase prismática de electricidad igual.
Aunque el puntales uso de bloques huecos ligeros no es muy recomendable por varios motivos y se necesita una construcción de encofrado como para una losa plana normal, éstos también pueden tomarse como encofrados.
Todos los elementos de apoyo tienen que ser de altura regulable para permitir que el «tablero» se sitúe a altura correcta, y son desmontados después de fraguar el hormigón. Normalmente son de steel. Algunos sistemas combinan elementos de acero o aluminio.